El ACD CREVIBASKET se fundo en el año 1989 por siete grandes amigos, a los que les unía una misma ilusión, el baloncesto. Todos ellos lo disfrutaban tanto practicándolo como viendo los encuentros.
Un 13 de septiembre de 1989 fueron al notario y constituyeron el ACD CREVIBASKET, con un capital social inicial de 7.000 pesetas. Sus fundadores fueron Juan Carlos Mas, Jerónimo Torregrosa, Vicente Moreno, Juan Jose Pérez, Jose Fº Serna, Pedro Jose Pastor e Ignacio Pastor. Cada uno de ellos aporto la cantidad de 1.000 pesetas. En esta primera temporada se empezó a funcionar con un equipo de juveniles, encabezados por Paco Miralles y el equipo senior con su entrenador Vicente.
Durante estas mas de tres décadas de buen baloncesto se han ido sucediendo multitud de acontecimientos deportivos donde podemos destacar entre otros la organización del partido mas importante que acogió nuestra localidad Crevillente, un encuentro amistoso entre dos grandes equipos de primer nivel nacional, el F.C. Barcelona y el Juver Murcia en el año 1.990. La organización de diversas fases finales donde destacamos la del año 1.995 masculina por el ascenso a Segunda División Nacional y la fase del año 2.013 Femenina por el ascenso a Liga Nacional.
Nuestro club siempre a dado mucha importancia a la formación de sus entrenadores, es por ello que cada vez que teníamos la oportunidad hemos apostado por traer a Crevillente diferentes clinics de baloncesto.
El C.D. CREVIBASKET se caracteriza por mantener la ilusión de todos sus jugadores durante el transcurso del año, es por eso que aprovechamos cada parón ligero para organizar encuentros y torneos amistosos, así como innumerables Jornadas a la Calle donde los protagonistas son los mas peques del club.
En el año 2.017, se empezó un proyecto maravilloso en colaboración con el Centro Ocupacional Virgen de los desamparados, la creación de un equipo de baloncesto adaptado para jugadores y jugadoras con diversidad funcional cognitiva. El baloncesto representa como pocos deportes el trabajo colectivo, el apoyo mutuo para conseguir un objetivo, ademas de ayudar a la coordinación, equilibrio y la mejora en el aspecto motor del cuerpo. Es por ello que decidimos realizar una actividad como esta, con unos fantásticos jugadores y jugadoras.
Desde el club estamos convencidos que han sido un factor esencial y una de las bases solidas de los cimientos en los que se ha ido sosteniendo durante tantos años la participación de madres y padres, los cuales han sabido generar y transmitir fuera de las pistas deportivas su buen rollo, apoyo, alegría, confianza y todo ello junto a conseguido crear un ambiente que desde el club lo calificamos como sobresaliente.
El C.D. CREVIBASKET actual, anterior ACD CREVIBASKET, seguirá intentando buscar la excelencia en el juego y el compañerismo dentro y fuera de la cancha.